Signos y Síntomas de Pérdida Auditiva

Signos y Síntomas de Pérdida Auditiva​

Síntomas de Pérdida Auditiva

La pérdida auditiva (también llamada hipoacusia) tiende a producirse gradualmente y muchas veces cuesta darse cuenta de que está ocurriendo o no le damos la suficiente importancia. Es necesario reconocer los síntomas lo antes posible para poder tomar acciones y frenar esta pérdida de la audición. Mientras más se tarde en diagnosticar la pérdida auditiva, es más difícil frenarla y adaptarse a los aparatos auditivos.

Lea estas preguntas, si responde que Sí a una o más de ellas puede que tenga algún grado de pérdida auditiva.

¿Piensa que las personas que le rodean murmuran o hablan muy bajo y no se les escucha lo suficiente?

¿Debe subirle el volumen a la televisión, radio o teléfono?

¿Necesita mirar a la gente directo al rostro para entender lo que le están diciendo?

¿Se le dificulta sostener una conversación en restaurantes o lugares ruidosos y con mucha gente?

¿Ha dejado de escuchar ciertos sonidos del día a día como el canto de los pájaros, los pasos o las agujas del reloj?

En más del 90% de los casos de pérdida auditiva, los audífonos (aparatos auditivos) son el mejor tratamiento. Esto mejora la calidad de vida no solo de la persona que sufre de pérdida de la audición, sino que también de las personas que lo rodean.

Prueba de audición gratis

Evalúa tu capacidad auditiva