Foto

Sistemas FM

Los aparatos auditivos siguen mejorando. Pero los aparatos auditivos por sí solos no hacen la audición más fácil en todas las situaciones. Lo que puede interferir con la audición son los ruidos de fondo, la distancia de un sonido y la reverbación o un eco. Las personas con audición normal también tienen problemas para oír cuando están escuchando a distancia. Los ruidos de fondo y ecos son problemas para todos. Las personas con pérdida auditiva tienen aún más problemas que las personas con audición normal cuando intentan escuchar en situaciones difíciles.
Los bebés y los niños pequeños escuchan en situaciones difíciles todos los días. Algunos ejemplos son escuchar en el carro, en la guardería, el jugar afuera o en el parque y mientras ven la televisión. La mejor manera de escuchar mejor en todas estas situaciones es de remover el ruido de fondo y mantener una distancia corta entre la persona que habla y la que escucha. La mayoría de personas no se hablan a una distancia de 3 a 6 pulgadas. Usted no podría hablar tan cercas en el carro o mientras su hijo(a) juega en el parque. Normalmente, los ruidos de fondo no pueden ser removidos o ser ajustados. Hay aparatos que facilitan la audición en situaciones difíciles. El aparato usado más a menudo hoy en día es el sistema FM o Frecuencia Modulada.
Consta de dos partes principales: una interna que es llamado implante coclear y una externa que es procesador del lenguaje.