Foto

EVALÚE SU AUDICIÓN

¿Sospecha que puede tener una pérdida auditiva?

Las pérdidas auditivas no sólo afectan a las personas mayores. Hoy en día, cada vez más jóvenes padecen pérdidas auditivas debido a su exposición a fuertes ruidos.
Los estudios aseguran que alrededor de 700 millones de personas de todo el mundo sufren una pérdida auditiva.
La mayoría de las pérdidas auditivas ocurren de manera gradual, de tal forma que los síntomas resultan a menudo difíciles de reconocer. La gente empieza por subir el volumen a la TV, o por pedir a las personas que repitan lo que ya han dicho.
Los audífonos pueden abrir las puertas a un mundo de sonidos que parecía perdido para siempre. Puede que los sonidos hayan tardado mucho tiempo en desaparecer, pero se puedes redescubrir en muy poco tiempo. Y los beneficios son múltiples.
La "audición normal" como tal no existe - ¿Sorprendido? Verás como no hay razón para sorprenderse. Hay una enorme diferencia entre la capacidad auditiva de un recién nacido y de un adolescente. La capacidad auditiva de un adulto también varía a partir de los 40, los 50 y los 60 años. Como ocurre con tantos otros aspectos de la vida nuestra audición cambia pero los cambios suelen ocurrir tan lentamente, que al principio ni lo notamos. No empezamos a preguntarnos lo que ocurre hasta que nuestra audición comienza a afectar nuestra forma de comunicarnos.
Los audífonos pueden suponer una gran diferencia positiva e inmediata.
Si tiene uno o más de los siguientes síntomas, convendría que visitara a un especialista.